Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación se constituye con fines de carácter asistencial y está orientada a la prestación de servicios a personas con discapacidad psíquica y/o física, a la rehabilitación de personas drogodependientes y a la concesión de becas de estudio a jóvenes sin recursos en España.

La Fundación Infinorsa colabora con la Asociación Aleph Tea (Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista), una entidad sin ánimo de lucro y de identidad pública con más de 300 socios y 150 voluntarios, que proporciona servicios de atención temprana, formación para profesionales y apoyo a familias con niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). La Fundación Infinorsa comenzó a colaborar, en 2005, con la búsqueda de una parcela adecuada y posteriormente, a partir de 2008, co-financiando y llevando a cabo el asesoramiento técnico para la construcción de un centro educativo en Madrid para dicha asociación. Mantiene, así mismo, aportaciones recurrentes para el funcionamiento de dicho centro.

AGIB Real Estate Infinorsa y la cultura

AGIB Real Estate Infinorsa desarrolla una actividad de apoyo a la difusión cultural mediante el mecenazgo y subvención a instituciones culturales sin ánimo de lucro, tales como la Fundación de Amigos del Museo del Prado, Real Asociación de Amigos del Museo de Arte Reina Sofia y la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza. 

Sostenibilidad

AGIB Real Estate está fuertemente comprometida con el medio ambiente. Prueba elocuente de ello es la concesión de la Certificación Leed Gold for Existing Buildings obtenida por Torre Europa. Entre las acciones llevadas a cabo destacan: la reducción de la huella de carbono en más de un 50%, el ahorro de energía de c. 60% y la reducción en el consumo de agua de c. 40%.

La compañía está trabajando en conseguir certificaciones similares para el resto de su portfolio de edificios de oficinas.